Nuestra Historia

Historia de LADIMICA.

Conoce nuestra historia empresarial.

Info Graphic

En 1986, después de cursar sus estudios especiales en Vacunas y Sanidad Animal, el Dr. León Hernández, quien para entonces era Jefe del Departamento de Microbiología y parasitología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de los Andes, inicia sus investigaciones para el desarrollo de Vacunas humanas para el tratamiento de infecciones bacterianas resistentes. Motivado por la patología de su hijo de 6 años, quien sufría una faringoamigdalitis streptococcica que no respondía a tratamiento convencional con antibióticos, y ante la sugerencia de la cirugía, el Dr. Hernández desarrolló su primera vacuna a partir de bacterias atenuadas, devolviéndole la salud al pequeño. Fue a partir de entonces y, con base en los excelentes resultados obtenidos en su hijo, que el Dr. Hernández desarrolla su primera investigación científica en el área de vacunas humanas.

En 1992 Hernández León estudió la Infección sinusal, cuyas secreciones constituyen el elemento fundamental para el crecimiento y desarrollo de microorganismos, con el propósito de elaborar autovacunas con fines curativos en ciertas afecciones como Rinitis y Sinusitis. Del estudio realizado en 581 pacientes con rinosinusitis, después de la aplicación de la vacuna se obtiene una taza de efectividad clínica de 77% razón por la cual la vacuna representa un gran aporte a la terapia médica y una alternativa efectiva que debe preferirse antes de la cirugía.

Después del éxito obtenido con los resultados de dicha investigación, trabajo que le confirió su categoría actual de Profesor Titular tipo 4 (máximo escalafón profesoral) personal de Investigación de la ULA, el Dr. Hernández constituye el Laboratorio de Vacunas del Departamento de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis de la ULA, laboratorio dedicado a la investigación y desarrollo de autovacunas para infecciones bacterianas recurrentes. En dicho laboratorio y durante 20 años el Dr. Hernández junto a su equipo de investigadores profesionales en las áreas de Farmacia, Medicina, Bioanálisis, Biología, ha desarrollado autovacunas para el tratamiento de infecciones como Sinusitis, rinitis, faringoamigdalitis, acné, osteomielitis, prostatitis, infecciones urinarias entre otras, constituyéndose en un centro de referencia a nivel nacional.

En 2000 Se presenta el trabajo intitulado: Autovacuna Antisinusitica, en el Congreso Internacional de Investigadores Latinoamericanos en Davis, California, EEUU, obteniendo distinción especial en el área de Microbiología por su innovación, convirtiéndose en un centro de referencia en toda América Latina y el Caribe.

Info Graphic

En 2008 motivados por la demanda nacional y en ausencia de los recursos económicos y las carencias administrativas de nuestras universidades para el desarrollo de centros de atención a pacientes con este tipo de afecciones, el Dr. León Hernández junto a su hijo Dr. Jairo Hernández desarrollan el proyecto a escala Nacional.

En 2009 se constituye el Laboratorio de Investigaciones Microbiológicas C.A. LADIMICA, dedicados a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos biológicos con fines terapéuticos (autovacunas), y a la atención especializada de pacientes con enfermedades infecciosas multirresistentes.

Hoy en día, LADIMICA cuenta con un equipo de Investigación de gran experiencia en el área Microbiológica, con 20 años de historia en investigación y desarrollo de autovacunas, trabajos científicos avalados y bien soportados clínicamente por la Universidad de los Andes, 13 consultorios a nivel nacional, Médicos Especialistas en Medicina Interna, Inmunología, Pediatría, Medicina de Familia, Infectología, Emergenciología, Terapia Intensiva, Otorrinolaringología y Ginecología; Lic. En Enfermería, Bioanalístas, Farmacéuticos, Microbiólogos, Lic. En Biología y un personal altamente calificado en el área de mercadeo y comercialización de productos farmacéuticos.